Hace poco escuché a alguien comentar que hablar de Imagen promovía la superficialidad y que no era tan importante cómo te ves, que llegaba incluso a ser frívolo limitarse a la ropa. Reconozco que , en efecto, una ropa ó tu apariencia física no te define del todo, y sí, estoy de acuerdo en que limitar a una persona a que su imagen se determine únicamente en lo que usa y ya, sería contraproducente a todo el concepto de lo que defino (a título personal) como una IMAGEN INTEGRAL EXITOSA.
Lo he dicho, y lo repito, para mí, La imagen Integral de Éxito, la defino como un resultado de elementos, que; al conocerlos y potenciarlos nos permitirán transmitir el mensaje adecuado, y ser percibidos de una mejor forma promoviendo un mayor alcance, es decir, "destacar", ofreciendo ese "algo más" que me permitirá tener mayor visibilidad en mi entorno personal y profesional con el objetivo de lograr mi desarrollo. Hablar de Imagen y asociarla únicamente a lo estético y a la ropa es limitar el concepto, pues en definitiva, la imagen personal va de la mano con la comunicación. Ya que, a través de la imagen que proyecto se establece una linea de comunicación y un mensaje, no es únicamente la prenda, es quién la porta, cómo la usa, qué mensaje deseo trasmitir mediante mi imagen, y, qué lenguaje corporal me acompaña. Es un todo!
No se trata de qué tan atractivo soy, de mi estatura, mi peso, mi físico, mis rasgos faciales. Si asociabas a la Imagen Personal como Apariencia, estás muy lejos de haber entendido el concepto. Puedes lucir Atractivo, y llamar la atención a los ojos de cualquiera, e incluso, " parecer interesante" a través de tu apariencia externa, pero, ésto es solo un escalón del mensaje que trasmito, pues si elementos como; mi actitud, mi seguridad, mi lenguaje, mis gestos, ó la forma en cómo interactúo no me acompañan, no lograré subir los siguientes escalones.
La imagen personal se trata de proyectar en autenticidad quién eres tú, acompañado de elementos que pueden ayudarte a escalar en tu crecimiento, sin dejar de lado tu esencia, y aún peor limitarlo a la apariencia física.
No quieras ser lo que el "sistema" nos vende, rostros perfectos y cuerpos definidos, que hoy se mal asocian con lo que se llama una " buena imagen personal" , que sí , el que cuides de ti mismo, habla de ti, pero no lo es todo; cultivar hábitos de desarrollo y amor propio, promoverá a que caminemos a gusto con quiénes somos, teniéndo muy en claro que estoy enviando un mensaje a los demás sobre cuáles son mis objetivos y propósitos mediante mi Imagen, el cuidado de mis palabras, mi buena educación, la postura con la que camino, la confianza con la que me permito ser yo mismo, sin necesidad de comparaciones, pues todos tenemos, de una u otra forma un atractivo que potenciar, muchas veces escondido en miedos y en el qué dirán los demás.
Hoy en día, la redes sociales nos permiten conocer, aprender, y también DESTACAR del resto.
Es una creencia errada el pensar que pierdes el tiempo en redes, si realmente sabes cómo utilizarlas, si te sabes dejar influir de las personas correctas, si éstas las utilizas como plataformas para hacer negocios y crear oportunidades para tu desarrollo personal, de pronto autoeducándote, y conociéndo conceptos ó formas nuevas de ver las cosas , y todo absolutamente todo lo que éste asociado a mi crecimiento, forma parte del concepto de Imagen Integral de Éxito.
No necesito limitar mi belleza a los ojos de los demás! ó a comparaciones, No! , necesito ver belleza desde lo que soy. Así que te invito a que consideres este concepto , que va mucho más allá de la " superficialidad" y el " fisico" . La Imagen es un TODO, un conjunto de herramientas aplicables, que me permitirán transmitir el mensaje que deseo que el otro perciba, y manejando dichas herramientas de manera correcta , me acompañaran en la escalera de mi crecimiento y éxito.
Como decía la bien recordada COCO CHANEL ,
" No es la Apariencia es la esencia", No es el dinero, es la educación, No es la ropa, es la clase" !!!
nos vemos pronto.
Comentarios
Publicar un comentario