En algún momento escuché decir que, somos el resultado de las cinco personas con quiénes compartimos mayormente nuestro tiempo, se dice que de manera inconsciente adoptamos su forma de pensar, su actitud ante la vida y hábitos tanto positivos como negativos, y así mismo su forma de hablar y en general hasta de expresarnos. El poder de influencia es tal, que incluso, hacemos como NUESTROS sus gustos , hábitos, formas de pensar y hasta creencias, incluso se dice , que nuestros ingresos están alineados a nuestro circulo de influencia.
Realmente son muy pocas las personas que mantienen un carácter tan firme que pueden sostenerse basados en sus principios, valores y objetivos.
Pero de forma general, concuerdo con esta teoría. Y es que sí, en la convivencia, en nuestro día a día, adaptamos incluso costumbres, y energía que aún si ésta es positiva o no, influye de tal manera que puede ser un elemento que impacta en nuestro día a día, ó en nuestras relaciones interpersonales ó profesionales.
Te has puesto a pensar, de quién, ó de cuáles actitudes e incluso pensamientos, te dejas influir?
Te invito a realizar un breve análisis de quiénes son las personas con quiénes compartes frecuentemente. Cómo son ellas, cuáles son sus gustos, que actividades realizan en sus tiempos libres, en qué invierten su tiempo y dinero, y cuál es su sistema de creencias. Una vez que hayas notado, quién es quién , pregúntate. Estas personas, están alineadas a mis propósitos de vida y a mis objetivos a largo plazo?, te sorprenderías de la respuesta luego del análisis. Y es que si estas cinco personas resultan influirte de manera positiva, el desarrollo personal y profesional que tengas, impactará de manera positiva. Pero si no es así, cuestiónate quién eres tú, y cómo te visualizas en cinco años. Y de qué tipo de personas deseas rodearte para lograr desarrollar tus proyectos.
En muchas de las ocasiones, al realizar el análisis de por quiénes nos dejamos influir se encuentran nuestros familiares, entrañables amigos e incluso nuestra pareja. Y es ahí, justo en ese momento en donde tenemos un reto con nosotros mismos, y es el asumir nuestros compromisos tanto en nuestro desarrollo personal como profesional. Qué deseo para mi?
Con esto, no estoy sugiriendo un cambio radical de tu circulo social, ya que el primero y más importante cambio es el propio. Pero si es importante, volvernos más observadores entre quiénes forman parte de nuestro círculo más íntimo. Somos seres sociales, indudablemente es así, nos gusta convivir con otros, compartir gustos y experiencias; y está bien, no es saludable vivir en enemistad, sin embargo lo que sí podemos elegir es qué tiempo decido compartir con éstas personas, a qué ideas decido prestar atención y si su actitud para conmigo y para con los demás favorece a la alegría, buena vibra y energía positiva contagiante. Ya que está comprobado que convivir con personas alegres, y que irradian luz propia, son cálidas, amigables, y felices, es parte de la receta principal para tener un perfil exitoso de relacionamiento, y por ende favorecerá a mi imagen integral de éxito personal y profesional.
Te invito a considerar esta teoría, y a elegir sabiamente con quién compartir, en cuál entorno deseas moverte, quién deseas que te acompañe en el desarrollo de tu camino personal, con quiénes entablas conversaciones que aporten a tu crecimiento, y tomar decisiones. Nuestra vida se trata de elecciones y decisiones. Elige y decide sabiamente.
Te deseo una Maravillosa vida, en compañía de quiénes se complementen a tus proyectos, propósitos y sueños.
Comentarios
Publicar un comentario